7 CONSEJOS PARA RESTAURAR TUS GAFAS RAYADAS, NO LAS TIRES.

7 CONSEJOS PARA RESTAURAR TUS GAFAS RAYADAS, NO LAS TIRES.

7 CONSEJOS PARA RESTAURAR TUS GAFAS RAYADAS, NO LAS TIRES.

 

Las gafas no son solo un accesorio, ya que para muchas personas es una necesidad. Las gafas las tenemos que tener siempre en perfecto estado para poder ver bien. Sin embargo, el uso diario, el polvo, la suciedad, las salpicaduras y las caídas accidentales las van rayando poco a poco. Hasta llegar al punto que usarlas resulta inútil, pues ves mejor sin ellas que con ellas.

Es por eso que hoy te damos 7 consejos que te ayudarán a cuidar tus gafas, o incluso si ya las tienes dañadas quizás alguno de estos tips te ayuden a ahorrarte unos cuantos euros, pues podrás dejarlas como nuevas:

 

Indice.

No tires tus gafas rayadas, 7 trucos para restaurarlas.

1º- Usa jabón líquido neutro y agua.

Una manera para cuidar tus gafas y evitar que se rayen es dándoles la limpieza adecuada. De acuerdo con muchos optometristas una excelente opción para limpiarlas es con agua y jabón neutro líquido.

Moja los cristales de tus gafas con agua tibia, agrega una gota de jabón y frotar con los dedos hasta formar un poco de espuma, para posteriormente retirarla con el agua. El agua tibia y la espuma de jabón ayudarán a quitar esas manchitas de grasa que te impiden ver bien y quitaran también esas molestas partículas de polvo. No te preocupes no rayarás tus cristales.

 

2º- Usa pasta de dientes.

La pasta dental es súper efectiva para pulir y limpiar los faros de los coches. También puede hacer milagros con tus gafas, usa una pequeña porción será suficiente para cada cristal.

Frótalos con un algodón en movimientos circulares durante aproximadamente 10 segundos. Esto será suficiente, para que queden como nuevos. Retira la pasta con agua limpia, pon tus gafas debajo del chorro de un grifo y repite el proceso hasta que desaparezcan los restos de pasta.

Podrás observar cómo han recuperado ese brillo los cristales de tus gafas.

 

 

3º-  Usa bicarbonato de sodio y agua.7 trucos para arreglar los cristales rayados de las gafas

Estoy seguro que a más de uno le ha pasado que accidentalmente le ha hecho un rayoncito a los cristales de sus gafas y no saben qué hacer para quitarlo.

El bicarbonato puede ser la solución, este es un polvo tan fino que ayuda a resolver ese pequeño problema. Pero cuidado solo debes utilizarlo únicamente en la rayadura y no en todo el cristal.

Forma una pasta uniforme con una cucharada de agua y otra de bicarbonato. Dependiendo del tipo de rayón pon suficiente cantidad en la zona afectada y al igual que en el consejo anterior, frota con un algodón y limpia el exceso con agua fría. Si ves que es necesario, repite el proceso hasta que el rayón desaparezca.

 

 

4º- Usa cera de pulir los coches.

Otra forma de eliminar los molestos rayones es usando la cera que utilizamos para pulir los coches, esta puede hacer maravillas por los cristales de tus gafas.

Sus finas partículas te ayudarán a pulirlos, no abuses de este producto, ya que contiene más químicos que pudieran dañar los cristales de tus gafas.

Una cantidad pequeña dejará tus gafas en perfectas condiciones. Usa un trapo de algodón, frota en movimientos circulares cada cristal y después de unos minutos desaparecerán las rayaduras.

 

 

 

 

5º – Usa el spray para limpiar los muebles.

El spray para limpiar los muebles también puede eliminar los rayones más superficiales. Aunque para los que son muy profundos necesitarás algo más fuerte.

Pon un poco de este producto en un trapo de algodón limpio, libre de pelusas, aplícalo en el rayón, frota en círculos hasta que desaparezca y listo. Gafas como nuevas.

 

6º – Evita usar cualquier tipo de tejido para limpiarlas.

Las rayaduras en las gafas muchas veces surgen porque no se limpian con los materiales correctos, por las prisas es muy común hacerlo con la ropa, con trozos de tela, con papel higiénico, con pañuelos y con toallitas húmedas.

Estos productos las rayan, la superficie rasposa termina dañando los cristales de tus gafas con el paso del tiempo. Lo mejor es emplear bayetas de micro fibra o paños de algodón sin pelusa, estos mantienen tus gafas limpias y en buen estado, durante más tiempo.

Anciano limpiando sus gafas con una balleta limpia gafas

7º – Usa vinagre blanco y Agua.

Otra forma para limpiar los cristales de tus gafas sin dañarlos es esta poderosa mezcla. Los cristales suelen ensuciarse y empañarse si los tocamos con las manos sucias.

El vinagre blanco elimina los restos de grasa. Agrega media taza de agua y cuatro cucharadas de vinagre blanco. Sumerge tus gafas durante 15 segundos en esta mezcla y enjuágalas de inmediato.

Sécalas y verás cómo podrás ver con mayor claridad.

En nuestra tienda puedes comprar un spray limpia gafas y toallitas, tus gafas estarán siempre súper limpias y en estado óptimo para ver bien. Unas gafas bien cuidadas facilitaran tu visión y su vida será más larga. 

 

Product added!
The product is already in the wishlist!
¿ Hablamos ?.
1
Hola🤚,
¿En qué podemos ayudarte?. Soy Antonio, cuéntame y te ayudo encantado.😊

Carrito de compra

cerrar