COMO CUIDAR TUS GAFAS DE SEGURIDAD.

COMO CUIDAR TUS GAFAS DE SEGURIDAD.

Indice.

CÓMO CUIDAR TUS GAFAS DE SEGURIDAD.

 

Todos los EPIS deben ser cuidados, las gafas de seguridad no son la excepción. Su mantenimiento es muy sencillo, pero debe ser constante. Tenemos que estar atentos a su limpieza, su almacenamiento y también cuando llegue el momento de cambiarlas.

Las gafas protectoras deben ser revisadas todos los días, deben también limpiarse con sumo cuidado porque las puedes rayar y, al estar defectuosas, podrían afectar a la vista y provocar algún accidente laboral.

Las debes guardar en un lugar limpio y seco. Se cuidadoso donde las colocas, para evitar posibles caídas. Recuerda que dichas gafas deben ser usadas en perfecto estado durante tu jornada de trabajo.

Cuando las veas rayadas, dobladas, rotas o sea incómodo su uso, es porque ha llegado el momento de cambiarlas, cuanto antes mejor. Cuando se usa un EPI dañado, aumentamos el riesgo de sufrir un accidente, ya que sus características protectoras desaparecen.

 

Como cuidar tus gafas de seguridad

Cómo mantener las gafas de seguridad en estado óptimo.

Es obligatorio cuidar tus gafas protectoras porque nos protegen de posibles accidentes oculares. Aunque son fáciles de usar, es necesario seguir ciertas normas para protegerlas de los daños y del desgaste.

A diario debemos considerar una serie de pautas que garanticen el estado óptimo de las gafas:

  1. Lo primero, es revisar bien las gafas a fin de observar si tiene daños y cuánto desgaste ha sufrido la misma tras el uso.
  2. En segundo lugar, ponte las gafas para asegurarte que el ajuste del puente nasal y de las patillas no ha sido afectado. Las gafas de seguridad siempre deben quedar bien ajustadas a tu cara, para que no se deslicen por la nariz.
  3. En tercer lugar, ten en cuenta que las gafas de protección siempre están expuestas a sustancias o partículas del medio en el que trabajas, por esa razón, las debes limpiar a menudo.
  4. En cuarto lugar, se recomienda usar gafas con protectores laterales.
  5. En quinto lugar, guarda tus gafas en su funda y luego en tu taquilla. De esta manera evitaras perderlas y que además sufran daños accidentales.

Como cuidar tus gafas de seguridad.

Cómo limpiar tus gafas de seguridad.

Una de las premisas importantes para cuidar tus gafas, es limpiarlas muy bien. Para limpiar las gafas protectoras apropiadamente debéis seguir estos pequeños consejos:

  1. Enjuagar las gafas con agua fría para eliminar residuos, evita el agua caliente porque podría afectar al tratamiento que lleve las gafas. Pero, si no tienes agua fría, se puede utilizar un paño liso y seco. También se pueden limpiar con aire comprimido, funcionan muy bien y limpia de manera efectiva.
  2. Tienes que quitar todo empañamiento de las gafas, tanto por dentro como por fuera, con un limpiador para oculares. En nuestra tienda puedes comprar unas toallitas para limpiar los cristales de tus gafas.
  3. El interior de los oculares de tus gafas los debes limpiar igualmente con un paño limpio que elimine todos los residuos y suciedad. Rocía con un limpiador de gafas y seca posteriormente con un paño limpio. Esta operación la debes repetir todas las veces que sea necesario. En nuestra tienda puedes comprar un spray limpiador de gafas.
  4. Los laterales también los debes limpiar porque por su grosor también almacenan polvos y residuos. El riesgo es que esta suciedad puede deslizarse hasta los oculares de tus gafas y pueden afectar a tu visibilidad.
  5. No utilice disolventes, como el alcohol para limpiarlas, porque esto opaca el ocular.
  6. Nunca pongas los oculares de tus gafas de seguridad sobre las superficies, porque podrían rallarse.
Product added!
The product is already in the wishlist!
¿ Hablamos ?.
1
Hola🤚,
¿En qué podemos ayudarte?. Soy Antonio, cuéntame y te ayudo encantado.😊

Carrito de compra

cerrar